lunes, 10 de diciembre de 2007

Situación geografica del estado Barinas


Barinas, es un estado promisor de los Llanos Occidentales Venezolanos, esta situado en zona Centro – Sur Oeste de Venezuela.
Limita por el Norte con el estado Cojedes, Portuguesa, Trujillo y Mérida; Este, Guarico; Oeste, Mérida, Táchira y por el Sur el estado Apure.
El clima se caracteriza por presentar altas temperaturas todo el año; alta evaporación y formación de vientos locales, presentando dos periodos estacionales: secotransición y lluvioso.
La mayoría de sus suelos son aptos para el desarrollo agrícola, su vegetación es variada y su formación vegetal cuenta con reservas forestales; bosques de galería, sabana y páramo
La superficie de Barinas es de 35.200 KM2, ocupando el 3.86% del Territorio Nacional
El gobierno es de régimen democrático a nivel estatal y local, eligiendo gobernandor y alcalde por un periodo de tres años continuos.

4 comentarios:

sophie dijo...

hola ana!
se ve que sabes mucho de barinas. me parece que serias una buena guia para viajes turisticos.

josegomez dijo...

hola ana felicitaciones por tu pagina es un sitio muy interesante en el cual las personas pueden ver la localizacion historia entre otras cosas de este estado que muy pocos conoces en este pais. nuevamente felicitaciones

Michael dijo...

Ani!. Que chevere tu pag, se puede ver la localización de Barinas, bandera, himno. Felicitaciones!.. muy pocos personas conocen Barinas.

Ricardo Gutierrez Dubuc dijo...

ahhh!!! está interesante este blog para todos aquellos que quieran saber algo sobre el piazzo e´ tierra ese!!! ajajajajjaa mentira mentira toy echando broma!!!! sigo esperando el momento que nos invites a barinas a hacer rafting (UFF!!!!) y rumbear en farmatodo =S!!! jajajaja chaooo