jueves, 13 de diciembre de 2007

Himno del Estado Barinas

Coro
Alto timbre de honor ostentamos
de la patria en la invicta bandera;
es de mayo la luz que sugieraal
nosotross gritar ¡Libertad¡
I
Una vez se pobló mi llanura
con heroico tropel de guerrerosque
esgrimían sus limpios aceros
de un deseo magnánimo en pos.
II
Sus alforjas llené, generosae
inmolé mi rebaño, aquel día,
a esa hueste inmortal que emprendíala
conquista del Templo del Sol.
Letra : Rafaél Montenegro
Música : Pedro Elías Gutiérrez

8 comentarios:

Karla Cabas Montero dijo...

Me parece bien que podamos conocer los himnos de cada región del país, porque los venezolanos estamos acostumbrados a saber cuál es el himno nacional y ya... asi aprendemos un poquito más de lo que compone nuestro patrimonio nacional.

Anónimo dijo...

Interesante Blog, me agrada que te guste representar a tu Estado y que quieras darlo a conocer, sigue así!

The Alien dijo...

ME gusto la letra del himno, falta un clip para que podamos escuchar el audio del himno!

Unknown dijo...

De Verdad que es muy interesante yo en realidad no sabia nada de lo que es el estado Barinas, excelente pagina en serio, Vamos a ver que mas sacas.

pedro aguilar dijo...

Muy Bueno...Me parece Interesante y Exelente que se exponga esto ya que muy poca gente posee informacion sobre el estado barinas o tienen un concepto errado...Esta bien planteado... Felicitaciones!

IsabeL dijo...

Realmente es un blog de gran contenido cultural, necesario para la nueva juventud, reafirmando asi los valores patrios de nuestro país, como por ejemplo lo es el himno y la bandera de cada estado. Suerte!!

Mario Alfonzo dijo...

Buenisimo me eencanta la letra! XD

Ricardo Gutierrez Dubuc dijo...

mijaaaaaa ese himno lo que me da es risa!!!! JAJAJAJAJAJAJA